Managua rendirá homenaje al Poeta Rubén Darío durante 25 días

Managua rendirá homenaje al Poeta Rubén Darío durante 25 días

Las autoridades de la Alcaldía de Managua desarrollarán, a través de su Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío del 18 de enero al 6 de febrero.

Managua rendirá homenaje al Poeta Rubén Darío durante 25 días
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este homenaje se realiza para conmemorar el 153 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío y el 104 aniversario del paso a la inmortalidad.

Durante este emblemático evento se rendirá tributo al primer actor nicaragüense, Hugo Hernández Oviedo, quien falleció hace seis meses.

«La jornada va a tener diferentes facetas. Recalcando la promoción a la poesía de Rubén y recordar a Rubén en el sector infantil, en el sector juvenil».

Además, señaló que las actividades programadas serán respaldadas por el Ministerio de Educación (MINED), miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama y promotores de la cultura.

«Tendremos cuatro concursos dirigidos a niños y adolescentes en las comarcas siguientes: Chiquilistagua, Pochocuape y San Isidro Libertador. Nos vamos también hasta la zona de la Colina 110 hasta el barrio Manuel Fernández. Vamos a tener participación más de 140 niños y adolescentes en los concursos de declamación», manifestó Armas.

De igual forma, se realizarán concursos de pintura, al igual que un ciclo de conferencias sobre la vida y obras del poeta nicaragüense.

[youtubehd]ygxjVQQ2Hzk[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13