Autoridades de León realizan lanzamiento de la Jornada Dariana 2020

Autoridades de León realizan lanzamiento de la Jornada Dariana 2020

Las autoridades de León se encuentran listos para iniciar la Jornada Dariana 2020 en conmemoración del 153 aniversario del natalicio y el 104 del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Autoridades de León realizan lanzamiento de la Jornada Dariana 2020
Viva Nicaragua/Canal 13

«Enero mes de Cantos de Vida y Esperanza», será el lema en esta Jornada Dariana, la cual iniciara a partir de este viernes con la colocación de murales alusivos a la vida y obra de Darío.

El 17 de enero se inaugurará el XVII Simposio Internacional de Rubén Darío a cargo de la poeta María Manuela Sacasa, responsable del Teatro Municipal; donde poetas del mundo realizaran ponencias y diversas presentaciones magistrales.

El 18 de enero día en que se conmemora su natalicio con un responso en la Catedral de León y posterior la tradicional presentación de la banda y orquesta musical del Ejército de Nicaragua.

También, en horas de la tarde se realizará la presentación y recorrido de las musas Darianas. Dentro de la jornada; además la develación de un busto del poeta Hondureño, Juan Ramon Molina en la Avenida Pedro Araúz Palacio.

Así mismo, el 6 de febrero la comunidad educativa de León rendirá homenaje por su paso a la inmortalidad, y realizaran la entrega floral en su tumba.

Durante todo el mes habrá jornadas deportivas y recreativas con la participación de los niños y las familias desde los barrios, conociendo más del príncipe de las letras castellanas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13