Instituciones ambientales presentaran plan de prevención de incendios

Instituciones ambientales presentaran plan de prevención de incendios

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, presentaran el Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

[youtubehd]k2y8XUFzLvg[/youtubehd]

El MARENA realizara el lanzamiento de este plan desde la reserva natural Flor de Pino ubicado en la cordillera de Dipilto-Jalapa, y contara con la participación de miembros de brigadas contra incendios.

Así mismo el ministerio trabaja con los Comité de Manejo colaborativo, donde presentaron el modelo de la función de estos comités en las áreas protegidas.

En esta semana también tendrán la declaración de otro parque ecológico llamada “Islas Las Valcías” en Rio San Juan.

Por su parte, el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, presentara este viernes desde Tola, Rivas, su Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, que incluye la visita casa a casa de las familias para sensibilizar ante este tipo de hechos.

“Hemos escogido Rivas por ser uno de los departamentos que con sus actividades agropecuarias tuvo una incidencia significativa en el 2019 y es importante llevar la labor de sensibilización a nuestras familias”, dijo Fuentes.

También informaron que la semana recién pasada otorgaron 64 permisos forestales, lo que representó un flujo de 6 millones de córdobas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13