MARENA certifica en Nandaime una nueva reserva silvestre privada

Con una extensión de 300 manzanas, la Finca agro turística Domitila ubicada en Nandaime se convirtió en la reserva silvestre privada número 117 en Nicaragua.

MARENA certifica en Nandaime una nueva reserva silvestre privada

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), certificó esta Finca. La cual es un tesoro en términos de biodiversidad, hogar y al mismo tiempo paisaje.

Para hacer esta declaratoria, el MARENA tomó en cuenta una diversidad de características, entre estas, el lugar que tiene conectividad con el corredor Biológico Zapatera, Lagunetas de Mecatepe y Río Manares. Además de contar con 200 hectáreas de bosque secundario con especies representativas del bosque del trópico seco y poseer dos ríos con dirección al Lago Cocibolca y más de 20 especies animales.

MARENA certifica en Nandaime una nueva reserva silvestre privada

La titular del MARENA compañera Sumaya Castillo, expresó:

“Este es un refugio de vida silvestre que cuenta con una alta diversidad de flora y fauna. Bien hablábamos de mamíferos como la guardatinaja y los monos, esto nos indica que es un lugar con mucha calma y tranquilidad. Esto es muy importante, sobre todo, porque colinda con nuestro gran Lago Cocibolca”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Nandaime, Roger Acevedo comentó:

“Como autoridades municipales estamos comprometidos con esta tarea de cuidar a la Madre Tierra, tal y como lo hace nuestro buen Gobierno Sandinista.

Ver en Youtube

LEER TAMBIÉN