Nicaragua expone a ONG’s estrategia para proteger la Madre Tierra

MARENA e INAFOR continúan en la conservación de bosques naturales

Las instituciones del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) continúan fomentando en los nicaragüenses la conservación de los bosques naturales.

MARENA E INAFOR continúan en la conservación de bosques naturales

A través de varias actividades que desarrollan hacia las familias con el enfoque de cuidar y amar a la madre tierra; por parte del INAFOR se realizó capacitación sobre el control de incendios en bosques.

El INAFOR destacó que se realizarán ocho lanzamientos municipales y seis departamentales respecto a la Campaña Nacional “Un Madroño Para Mi Purísima”; donde se regalarán 230 plantas a las familias de cada sector del país.

[youtubehd]2NFZbX0L7V4[/youtubehd]

 “Se realizaron 18 capacitaciones entre charlas y talleres en temas como son la permisología, trazabilidad forestal; el control y prevención de incendios forestales, viveros y plantaciones forestal”, señaló el Director de Control de Monitoreo del INAFOR, compañero Leonel Rosales.

MARENA E INAFOR continúan en la conservación de bosques naturales

«El MARENA estuvo conmemorando el Día Internacional del Aire Puro y desarrolló diferentes actividades entre charlas ambientales, capacitaciones, fortalecimiento de capacidades técnicas,» expresó Liliana Díaz, Directora de Planificación del MARENA.

Mientras tanto, los trabajadores del MARENA desarrollaron un taller sobre el cambio climático y el impacto en las siembras y cosechas; también capacitaron a productores del control de la plaga gorgojo descortezador, y se prevé la liberación de 1 mil tortuguillos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13