INATEC proyecta una matrícula de 319 mil estudiantes

INATEC proyecta una matrícula de 319 mil estudiantes

Carreras técnicas, cursos libres y 319 mil protagonistas proyecta el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) para este año, las matriculas están abiertas.

[youtubehd]X7btsconz1E[/youtubehd]

 

Crecer en calidad, mejorar los procesos académicos y estratégicos durante el año, es parte de las metas del (INATEC); Se espera una cobertura de 319 mil 682 protagonistas con un presupuesto de 1 mil 675. 8 millones de córdobas.

Se proyecta 9 ejes en su plan anual 2020 y para lograr los objetivos cuentan con 45 centros de aprendizaje que fortalecerán las escuelas de campo y cursos de capacitación que atenderán de manera directa a personas con discapacidad.

Se espera mejorar las condiciones físicas y equipamiento tecnológico, en pro de los estudiantes, para crear un ambiente idóneo en el instituto.

Según nos informa Loyda Barreda Directora Ejecutiva del (INATEC), los ejes están vinculados a la tecnología del aprendizaje, además se trabajará en el apoyo de emprendimientos tecnológicos, por otra parte, se continuara fortaleciendo la plataforma del desarrollo e innovación “Hakatón 2020”.

Así mismo, otro de los puntos es el fortalecimiento de la estrategia nacional de idioma inglés como segunda lengua y se trabajará en las capacitaciones a los docentes para mejorar esta enseñanza.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13