Granada: INATEC expone líneas de trabajo para mejorar la educación

Granada: INATEC expone líneas de trabajo para mejorar la educación

Walter Sáenz, Sub Director del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) expuso que el plan de trabajo de este 2020 a fin de mejorar la educación en Granada consiste en invertir más de 1 millón y medio de córdobas en los 45 centros tecnológicos del país.

[youtubehd]dLtxVb6ESn0[/youtubehd]

Durante esta actividad estuvieron presente la Alcaldesa de Granada, Julia Mena; el Director Técnico del Instituto Nacional Tecnológico de Granada (INTECNA) Silvio Guadamuz. Asimismo, Walter Sáenz, Sub Director del INATEC.

Además, se fortalecerá la cobertura de educación a más de 310 mil protagonistas con el fin de forjar nuevos técnicos calificados para integrarse al mercado laboral; combatir la pobreza y poder aportar al modelo socio-económico del país.

Dentro de los ejes de trabajo se pretende avanzar usando las herramientas tecnológicas para el aprendizaje e incrementar el dominio de la lengua extranjera inglés.

También, la proyección de la educación técnica, formación virtual y producción audiovisual; entre otros proyectos que señalaron las autoridades del centro tecnológico de La Gran Sultana.

Es importante saber que solo en Granada hay cuatro centros tecnológicos que ayudan significativamente en el trabajo de la educación hacia jóvenes que se esfuerzan por crecer en el modelo de Economía Creativa en el campo y la ciudad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13