Calentamiento oceánico alcanza nivel récord segun cientificos

Calentamiento oceánico alcanza nivel récord según científicos

La velocidad a la que se calientan los océanos del mundo se compara a si se lanzarán 5 bombas de Hiroshima al mar cada segundo.

Calentamiento oceánico alcanza nivel récord segun cientificos
Russia Today

El año pasado el calentamiento oceánico tuvo un incremento de temperatura que sobrepasan los 2.000 metros de profundidad; todo esto es provocado por que la lava fluye hacia el Océano Pacífico debido a las erupciones del Volcán Kilauea en Hawái, EE.UU.

Según el estudio realizado que publico este lunes la revista Advances in Atmospheric Sciences, revela que desde que tienen registro no se había presentado niveles de calentamiento tan altos y lo comparan con la misma velocidad que si unas cinco bombas atómicas como las de Hiroshima fueran allí arrojadas cada segundo.

Así mismo, los científicos han expresado que la zona que experimenta mayor aumento de la temperatura es la ubicada entre la superficie y una profundidad de 2.000 metros; por otra parte, indicaron que los últimos 10 años han sido los más cálidos registrados para las temperaturas oceánicas globales, y que los últimos cinco años tienen el récord más alto.

Indicaciones y recomendaciones de los científicos

Todo esto es un llamado de atención de la naturaleza para los seres humanos, la investigación de Lijing Cheng ha indicado que «no existen alternativas razonables» para explicar este incremento.

Calentamiento oceánico alcanza nivel récord segun cientificos
Russia Today

Científicos de todo el mundo, reiteraron su llamado a la acción para que la gente revierta el cambio climático; «El precio que pagamos es la reducción del oxígeno disuelto en el océano; las vidas marinas dañadas, el fortalecimiento de las tormentas y la reducción de la pesca y las economías relacionadas con el océano».

«Sin embargo, cuanto más reduzcamos los gases de efecto invernadero, menos se calentará el océano; Reducir, reutilizar, reciclar, y convertirnos en una sociedad de energía limpia, sigue siendo el principal camino a seguir».

Las indicaciones y recomendaciones de los científicos son más que claras, la solución está en las manos de cada uno; el mundo es de todos y debemos cuidarlo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13