Brindan medidas de prevención ante tolvaneras en León

Brindan medidas de prevención ante tolvaneras en León

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres ,SINAPRED, y los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres ,COMUPRED, de León dieron a conocer las diversas medidas de prevención que las familias deben tomar ante las tolvaneras que han afectado la ciudad en estos últimos días.

Viva Nicaragua, Canal 13

 

El doctor Guillermo González Ministro del SINAPRED, destacó que lo primordial es proteger la salud, bienestar y tranquilidad de las personas.

Motivo por el que hay que tomar en cuenta y poner en práctica las siguientes medidas de protección:

1- Pensar en los más afectados niños y personas mayores que no estén expuestos ante tolvaneras y que en las noches el viento no les afecte directamente.

2- Proteger las vías respiratorias.

3- Usar pañuelos húmedos preferiblemente para evitar el polvo entre a las vías respiratorias.

4- No limpiarse los ojos con las manos sucias.

5- Protección de alimentos.

6- Protección del agua

Según las autoridades los fuertes vientos continuarán, es por eso que las familias que tengan problemas en el techo hay que hacer acciones preventivas. Reforzar el techo y cada lámina de zinc, podar árboles que puedan afectar los hogares, revisar tendido eléctrico para evitar incendios y sobre todo prevenir y salvaguardar la vida de las familias son otra de las medidas que se deben de tomar en cuenta.

Por su parte el doctor Zamir Granera, director del SILAIS-León señalo.

«Debemos proveer la hidratación adecuada principalmente a los niños y adultos mayores, debido a que las vías respiratorias son las más afectadas. Así mismo hacemos de conocimientos a las familias que los centros de salud están abiertos para la atención de los niños y adultos por afectaciones en las vías respiratorias, en esta temporada de tolvaneras«, expresó el doctor Granera.

De igual manera el Sub comandante Alejandro Acevedo, de la dirección general de bomberos destacó que, «es importante evitar las quemas de montes o basura. Ya que debido a los fuertes vientos puede ocasionar incendios de gran magnitud o afectaciones a terceros».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13