Polideportivo Alexis Argullo un recinto de primer mundo según medios argentinos

Medios argentinos destacan modernas instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello

Medios de comunicación de Argentina han destacado las instalaciones modernas que posee el Polideportivo Alexis Argüello, el cual calificaron como un recinto de «nivel europeo».

Polideportivo Alexis Argullo un recinto de primer mundo según medios argentinos

El Polideportivo, inaugurando el 25 de noviembre de 2017 por el Presidente Daniel Ortega, tiene la capacidad para recibir a más de 8 mil personas; y recientemente recibió una nominación en la séptima edición de los Architizer A+ Awards, concurso que alberga las grandes obras de la arquitectura.

Su estructura monolítica, ósea completamente de pierda, le permite poseer dos niveles con ambientes completamente distintos. En el primer nivel se encuentran vestidores y baños para los equipos, así como las oficinas para el cuerpo técnico, área de enfermería. En el segundo nivel se encuentra la zona de tribunas perimetral y el área de las cabinas de transmisión.

Este cuenta con lo más alto en tecnología, pues posee sistemas especiales de luces de show, pantalla de cubo LED y un sistema de pantallas ribbons perimetral. También tiene asientos retráctiles con capacidad para 1,360 espectadores sentados.

Testigo de grandes eventos internacionales

El Polideportivo Alexis Argüello ha sido testigos de diferentes eventos deportivos de talla internacional de básquet, voleybol, gimnasia, entre otros, como la XII Copa Internacional Koryo de Taekwondo, y los Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Así mismo, ha sido el escenario de grandes artistas internacionales, como Bad Bunny y Los Ángeles Azules.

Este sábado 18 de enero, este espacio deportivo será testigo del segundo juego de los cuartos de final de la Baketball Champions League Americas entre Real Estelí de Nicaragua y el Instituto Atlético Central Córdoba de Argentina, a partir de las 7:30 de la noche.

De ganar el equipo norteño en Nicaragua, se daría un tercer encuentro de desempate igualmente en el Polideportivo el lunes 20 de enero.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13