Alcaldías de Nicaragua seguirán mejorando la calidad de vida en las familias

Alcaldías de Nicaragua seguirán mejorando la calidad de vida en las familias

En la primera reunión del año las autoridades de la Alcaldía de Nicaragua informaron sobre los miles de proyectos sociales que se ejecutarán para el beneficio de las familias nicaragüenses de distintas zonas del país.

[youtubehd]eFsQyG8Pddk[/youtubehd]

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y Guiomar Irías Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) detallaron los planes de trabajo, que van desde rehabilitación de calles, entrega de viviendas solidarias y edificaciones de centros deportivos.

Guiomar Irías comunicó que Nicaragua contará con un presupuesto más de 7 mil millones de córdobas que, “Serán invertidos en diferentes obras y proyectos tanto urbanos y rurales, calles para el pueblo y además del proyecto Bismarck Martínez de lotes y viviendas, temas de recreación para las familias; es parte del plan de trabajo que estamos presentando hoy«, informó.

Además, en esta reunión estuvo presente el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien expresó que están trabajando “En función de resolver las prioridades” con el fin de “dinamizar la economía local”; por esta razón el gobierno central esteliano se abocará al “impulso de la economía creativa, deporte, y en la parte económica”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa de Chinandega, Lilia Padilla enfatizó que, “Chinandega siempre está planeando lo mejor para las familias de esta localidad. Nuestro gobierno municipal ya tiene preparado todos los proyectos programados que se ejecutarán para este nuevo año 2020, entre ellos va el mejoramiento de calles y estadios”.

De igual importancia, uno de los principales proyectos en ejecutar es la edificación y rehabilitación de centros de recreación familiar alrededor del país para que las familias puedan tener más espacios para disfrutar con sus hijos en un ambiente seguro.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13