León y Chinandega se enfrentarán por tercera vez en la final de la LBPN

León y Chinandega se enfrentarán por tercera vez en la final de la LBPN

Dos equipos favoritos para los nicaragüenses se disputarán en la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), teniendo un resultado de siete triunfos iguales para los leoneses de León y los Tigres de Chinandega.

León y Chinandega se enfrentarán por tercera vez en la final de la LBPN
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Ambos disputaron 14 juegos al largo de la temporada del 2019 al 2020, en la ronda regular los Tigres consiguieron una serie de 6-4, pero en los playoffs los Leones ganaron 3-4 encuentros.

De manera que, en la cantidad de carreras anotadas en la serie fue igual de equilibrada debido a que en los 10 juegos de la campaña Chinandega anotó 83 carreras, mientras que León 72 anotaciones.

Durante el Round Robin, los leoneses cruzaron el plato 30 veces, mientras tanto los chinandeganos lo hicieron en 25 oportunidades, así que, como resultado de estos catorce enfrentamientos son 108 carreras para los Tigres y 102 para León, o sea que hubo buena ofensiva por ambos equipos.

Cabe mencionar que, del 5 al 18 de diciembre del 2019 las victorias de Chinandega aumentaron a 16 carreras como equipo visitante, y 13 por 5 un día después jugando en casa, cuando jugaron en temporada regular.

Sin embargo, León logró su triunfo más holgado el 30 de diciembre del 2019 en la Ciudad de las Naranjas cuando se impuso a 15 por 8 carreras ante los Tigres en el partido correspondiente de los Playoffs de esta LBPN.

Grandes expectativas en la final del LBPN

El 04 de enero del 2020 se registró el juego más disputado y de menor carreraje, ya que esta fecha fue el último duelo, donde León se impuso 2×1 a los Tigres dejándolos tendidos en el campo en 9 episodios.

León y Chinandega se enfrentarán por tercera vez en la final de la LBPN
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Por lo tanto, en el Estadio Efraín Tijerino fue un fortín de celebración porque los chinandeganos ganaron 4 veces y de visita ganaron en varias oportunidades, mientras tanto León ganó tres en su reducto del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre y sólo gano 1 carrera como visitante.

No obstante, el juego cambió en la ronda de postemporada cuando los melenudos de León ganaron dos juegos en casa y uno como visitante, y los Tigres consiguieron su victoria en el patio de Chinandega, pero perdieron los dos en campo rival y otro en su estadio.

De igual importancia, León y Chinandega empató con 5 triunfos en su terreno y 2 fuera de sus dominios; por otro lado, en la primera edición del béisbol profesión 2004-2005 León fue campeón en 7 juegos cuando tenían como manager a Noel Áreas, y en la temporada pasada 2019-2020 León tuvo 5 encuentros bajo el mando de Sandor Guido.

Lenin Picota irá a su cuarto final consecutivo, en igual número de temporadas al frente de Chinandega, ganando 2 campeonatos ante los Gigantes de Rivas; mientras tanto, Sandor Guido en dos campañas como manager dirigirá por segunda ocasión seguida en las finales y tiene un título ante los Tigres en la temporada anterior.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13