Rosario: «Exigimos respeto a nuestra Patria Libre»

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la capital, Rosario manifestó que los que tratan de vulnerar la Paz de las familias nicaragüenses tienen que aprender sobre el respeto a la Patria Libre.

Murillo manifestó también su descontento por aquellas personas que lo largo de 16 años mantuvieron al país  y a las familias mas humildes sumergidas en la extrema pobreza.

Enfatizó también que un apellido no da el derecho de pisotear la dignidad de los sectores mas desprotegidos, esos que se creen con derecho divino y que tratan a resto como inferiores no pueden volver.

«Son los mismos, los que históricamente han asaltado el derecho a a todas las personas a vivir con dignidad»

En otra información, la compañera destaco que el día de hoy celebramos el Día de la Virgen de Guadalupe, la morenita que nos representa a los mestizos y a los pueblos originarios de nuestra América.

Recordamos su aparición frente a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un humilde indígena que tuvo la oportunidad de verla en 1531.

En Nicaragua se celebra a la Virgen de Guadalupe en 62 municipios del país. Los hogares y familias que son devotos piden por protección y guía.

Aniversario Coronel Santos López

Conmemoramos el 105 aniversario del natalicio de el Coronel Santos López, originario de la comunidad de Esquipulas en el municipio de Yalagüina.

Archivo Histórico

López, Héroe Nacional de Nicaragua fue un fue un campesino y militar que combatió en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional organizado por Sandino para luchar contra las tropas estadounidense que habían intervenido en Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias normales en 52 municipios del país. Así mismo hace del conocimiento a la población sobre 2 sismos sin ninguna alerta.

El Jueves 19 de Diciembre se realizará el último Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de La Vida.

Informe sobre actividades de la semana

Miembros de la Policía Nacional garantizan la protección de los extranjeros que visitan Nicaragua, estos turistas llegan en el Crucero Cristal Symphony y visitan la IV Región que comprende los departamentos de Rivas, Carazo, Granada y Masaya.

Rosario Exigimos respeto a nuestra Patria Libre (2)
El 19 Digital

Rosario expresó su solidaridad con la familia que se vio afectada por un siniestro en la ciudad de León, así mismo informo sobre los 4,652 servicios de prevención de incendios que los Bomberos Unificados de Nicaragua han desarrollado en esta semana.

El 14 de Diciembre de realizará la V Gala Olimpica con visitas importantes de otros países. Nos visitará el vicepresidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

Murillo felicitó al Comité Olímpico Nicaragüense de cara a esta celebración en que se premian y reconocen a los mejores atletas de el último año.

Rosario finalizo informando que se graduarán 203 nuevos especialistas en acupuntura, terapia floral, fitoterapia. Así mismo se celebrará el V aniversario del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Continúan las ferias de salud a nivel nacional garantizando el bienestar a las familias que mas lo necesitan.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13