Nicaragua alcanza el 97.02% de cobertura eléctrica

Nicaragua alcanza el 97.02% de cobertura eléctrica

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, alcanzó la meta del 2019 de cobertura eléctrica en el país. Cumpliéndose así, la meta propuesta del 97% para este año.

Nicaragua alcanza el 97.02% de cobertura eléctrica
Salvador Mansell / Viva Nicaragua Canal, 13

Dentro del informe, el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell dijo que se inauguraron cuatro proyectos de electrificación. Los cuales llevan tranquilidad, bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses.

«Los resultados que hemos alcanzando, nos permite decir que vamos cumpliendo con nuestra meta en la ejecución financiera en la colocación de los recursos, gestión de otros proyectos, licitación de proyectos que traen beneficio a las familias», indicó Mansell.

Otro de los puntos abordados en el informe por el presidente ejecutivo, es la instalación de más de 32 mil luminarias en diferentes sectores del país.

Señaló también que 12 mil paneles solares serán instalados para viviendas y la electrificación en todo el país. Con más énfasis en la zona central y el Caribe.

Además, Mansell dio a conocer el nuevo proyecto que iniciará en este 2020, de la subestación La Gateada. El cual será una línea de transmisión eléctrica hasta La Esperanza, proyecto que ayudará y mejorará el suministro de energía en toda esa zona del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13