Nueva reforma “Ley de Industria Eléctrica” garantizará fuentes de energía eólica

Nueva reforma “Ley de Industria Eléctrica” garantizará fuentes de energía eólica

 Por medio de un consenso entre los diputados del Parlamento de Nicaragua se aprobó la nueva reforma de Ley de Industria Eléctrica para mejorar el sistema de energía a nivel nacional; siendo una orientación por el Gobierno Sandinista en su plan de vías de progreso en el país.


[youtubehd]kRRjTfNYLBM[/youtubehd]

 

Esta nueva reforma que se estipulará en la Constitución Política de Nicaragua es para beneficiar a más de 1 mil familias y al medio ambiente, ya que continuarán implementando nuevas fuentes de energía renovable.  

Con el propósito de distribuir de una mejor manera la el fluido eléctrico, esta medida tiene un doble efecto, debido a que garantiza una mayor oferta de energía; permitiendo a la empresa de distribución comprar la energía a un costo más bajo y así poder regular las tarifas a todos los usuarios. 

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, WálmerGutierrez, enfatizó, “Hay que reconocer que nuestro gobierno ha generado una serie de mecanismo de incentivo para que los inversionistas nacionales y extranjeros invirtieran en generación de energía renovable”.

 Desde que, el Frente Sandinista de Liberación Nacional llegó al poder, los días de sombras por las noches finalizaron; ya que uno de los propósitos que aseguró el Comandante Daniel Ortega era la accesibilidad completa a la energía en todos los sectores del país. 

“Anteriormente, en el año 2006, teníamos de 9 a 12 horas de apagones y ahora esos apagones son historia patria porque no pasamos por esas días de calor y noches de aflicción”, concluyó Wálmaro Gutiérrez.  

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13