Nicaragua expone a ONG's Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Asamblea aprueba Presupuesto General de la República 2020

Aprueban la ley de Presupuesto General de la República para el año 2020. Cuyos ingresos se proyectan en 79 mil 199 millones de córdobas, priorizando los programas de salud, educación, infraestructura vial, producción agropecuaria y seguridad ciudadana.

[youtubehd]KVDj-iuVpE4[/youtubehd]

Este presupuesto fue aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua. Antes de la aprobación en lo general, el vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado José Figueroa, leyó el dictamen en el que se hace un análisis de las proyecciones de ingresos fiscales y los egresos que se estiman en 80 mil 901 millones de córdobas. Lo cual representa un aumento nominal del 1% en relación al PGR 2019 reformado.

«En educación nos sentimos plenamente satisfechos con todos estos cambios de estos años y qué se garantiza para este 2020. Vamos creciendo, más plazas para educadores, eso es lo que viven las familias. Mantenemos el programa de la merienda y mochila escolar. Tenemos los programas sociales que fortalecen la educación», destacó el diputado.

Para mantener los programas de salud gratuitamente se destinan fondos por 16 mil 22.9 millones de córdobas. Cifra que representa un incremento del 7.9% en relación al 2019 reformado.

En el Presupuesto se incorporan ingresos fiscales por el orden de los 79 mil 199 millones de córdobas y al Programa de Inversión Pública se destinan 24 mil 325 millones.

Orientado a la recuperación fiscal, a través de mayor austeridad, eficiencia y eficacia, sin descuidar el cumplimento de las prioridades del Gobierno en beneficios de las familias nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13