Asamblea Nacional aprueba orden Carlos Fonseca Amador

La Asamblea Nacional aprobó la Ley Creadora de la orden Carlos Fonseca Amador que entregaran en reconocimiento para todos los nicaragüenses de grandes valores con apego a la constitución, las leyes y la búsqueda de la Paz.

Aprueban Orden Carlos Fonseca Amador para los amantes de la paz

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación dictó la ley, luego de realizar una amplia consulta con los sectores sociales y políticos.

El diputado José Zepeda, Presidente de la Comisión, detalló que la aprobación de la orden es de carácter de Estado; por lo que reconoce a las familias que a diario promueven el legado y valores del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Aprueban Orden Carlos Fonseca Amador para los amantes de la paz

“Es una orden que decreta por ley el reconocimiento a las familias independientemente de su credo religioso, político y social, es un reconocimiento que se hace a las familias que, a diario, todos los días, luego de encomendarse a Dios comienzan sus labores para hacer claro y preciso el cumplimiento del programa histórico promovido por el comandante Carlos Fonseca”, expresó.

Destacó que el legado de Carlos Fonseca Amador es la lucha histórica a favor de los pobres y por tener un país libre.

El pasado 8 de noviembre se cumplieron 43 años del tránsito a la inmortalidad del «Padre de la Revolución Popular Sandinista».


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13