Asamblea de Nicaragua aprueba Presupuesto de la República 2019

Asamblea de Nicaragua aprueba Presupuesto de la República 2019

Dado el impacto positivo alcanzado con la reforma a la Ley de Justicia Tributaria, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la reforma al Presupuesto General de la República 2019. La cual tiene como objetivo incorporar 7 mil millones 855 mil córdobas.

Asamblea de Nicaragua aprueba Presupuesto de la República 2019

Los diputados aprobaron la reforma que mantiene positiva la variable macroeconomía a pesar del ataque de los golpistas perpetrado el año pasado.

La recaudación de estos recursos económicos ha sido posible gracias al espíritu trabajador del pueblo nicaragüense que acogió las reformas tributarias con conciencia de patria.

[youtubehd]P2GkgZvKYTA[/youtubehd]

El diputado Wálmaro Gutiérrez dio una amplia explicación del significado de estas reformas al PGR 2019, que se resumen en:

Una de ella es la variable macroeconómica del Estado de la República de Nicaragua se mantienen positivas a pesar del caos causado por los grupos golpistas. Asimismo, se incrementó en casi 8 mil millones de córdobas las recaudaciones fiscales a pesar del golpe de estado frustrado.

Durante su alocución, Gutiérrez dio a conocer parte del informe del Fondo Monetario Internacional tras la evaluación hecha al artículo 4. En el que el organismo multilateral refrenda que el manejo macroeconómico por el Gobierno sandinista es adecuado y pertinente.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13