Delegación de Duma Estatal de la Federación de Rusia visita Masaya y Granada

Delegación de la Federación de Rusia visita Masaya y Granada

La vicepresidenta de la Duma Estatal, compañera Olga Epifánova como parte de su gira de trabajo en Nicaragua, recorrió las ciudades de Masaya y Granada. Lugares donde pudo conocer las familias, cultura, sitios históricos y bellezas naturales del país.

Delegación de la Duma Estatal de la Federación de Rusia visita Masaya y Granada
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Epifánova se encuentra en el país en el marco de las celebraciones del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, de hermandad, solidaridad y de comercio entre Nicaragua y Rusia.

Visitó la Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino en Niquinohomo. Donde pudo conocer la historia de nuestro héroe nacional, su pensamiento y su lucha antiimperialista.

Posteriormente visitó Granada y sus isletas. Siendo recibida por la alcaldesa Julia Mena que le manifestó la admiración del pueblo nicaragüense con la Federación de Rusia.

“Esta larga amistad de 75 años se debe celebrar y por eso es muy importante para nosotros. Sobre todo con la noble misión que anda de representar a su presidente Vladimir Putin tan amigo de nuestro compañero presidente Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo. A la que vinieron a honrarla con ese premio de la medalla de la amistad”, expresó Mena al darle la bienvenida en la Gran Sultana.

Tras concluir su visita a Granada la representante de la Duma Estatal fue recibida en las nuevas instalaciones de la Alcaldía de Masaya por el edil Orlando Noguera y en el mercado de artesanías. Donde se le ofreció una revista cultural con bailes folclóricos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13