Rusia y Nicaragua celebran 75 años de hermandad

Rusia y Nicaragua celebran 75 años de hermandad

El majestuoso Teatro Nacional Rubén Darío, fue el escenario de la celebración de los 75 años de hermandad entre Rusia y la República de Nicaragua. Dichas relaciones están basadas en el respeto mutuo, igualdad, no intervención en asuntos internos y beneficio común.

Rusia y Nicaragua celebran 75 años de hermandad

Como parte de la celebración se realizó de una velada poética musical y la inauguración de la exposición “Nicaragua en los Ojos del Pintor” del artista plástico IIya Glazunov.

En representación del gobierno participó el compañero Laureano Ortega Murillo, el viceministro de relaciones exteriores Valdrack Jaentschke, entre otros servidores del pueblo. Quienes compartieron con los embajadores de Venezuela y México, la historia de amistad, solidaridad y cooperación entre Nicaragua y Rusia.

Rusia y Nicaragua celebran 75 años de hermandad

«Estanos en vísperas de una fecha importante, el próximo 12 de diciembre vamos a celebrar 75 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Ya tienen una buena experiencia, han pasado diferentes desafíos y pruebas. Yo quisiera destacar que nuestras relaciones se basan en respeto mutuo e igualdad», indicó el embajador de Rusia, Andrei Budaev.

Nicaragua y la Federación Rusa, comparten fuertes lazos de amistad e implementación de proyectos en el campo de salud, en capacitación de personal; colaboración en emergencias por desastres, y apoyo en la política en asuntos regionales e internacionales.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13