Amplio respaldo del pueblo al FSLN de cara a elecciones en 2021

La encuestadora nicaragüense M&R Consultores en su último informe notifica el fuerte apoyo del pueblo hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de cara a las elecciones a realizarse en el año 2021.

[youtubehd]846YF78g0x4[/youtubehd]

Un 65.1% de los nicaragüenses votaría por el FSLN. Siendo esta la alternativa más clara de los nicaragüenses a casi dos años de los comicios presidenciales del 2021.

El estudio de opinión que se realizó del 24 de noviembre al 3 de diciembre. Con una muestra de mil 600 nacionales, donde revela que las familias nicaragüenses ven mayores oportunidades de trabajo, salud y educación con el sandinismo.

Además, el 87.9% de los encuestados considera que bajo ninguna circunstancia se debe sacrificar la paz que permite alcanzar el desarrollo y bienestar en el país.

Amplio respaldo del pueblo al FSLN de cara a elecciones en 2021
Datos de opción política/ Viva Nicaragua

Raúl Obregón, gerente general de M&R indicó que estos datos fueron calculados sin tomar en cuenta una posible abstención. Considerando un llamado a no votar como un enorme error.

“A menos que haya estrategias de llamar cosas de fraude y eso. Pero definitivamente a mayor participación hay más efectividad”, refirió.

Si las elecciones fueran hoy un 37% manifiesta votar por el FSLN. Mientras que 17.7% lo considera como una de sus alternativas de voto, para un 54.7% de posibilidades.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13