M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan políticas injerencistas

M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan políticas injerencistas

La encuestadora M&R Consultores destaca en su última investigación que los nicaragüenses rechazan políticas injerencistas. Del 15 al 23 de octubre, mil 600 hombres y mujeres mayores de 16 años fueron entrevistados.

M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan políticas injerencistas

El 60.1 % respondió que el mundo actual lo conducen liderazgos agresivos que todo lo resuelven por la fuerza y la agresión. El 33.6% por liderazgos compasivos que todo lo resuelven por métodos pacíficos y conciliadores.

A los consultados se les preguntó sobre qué representa EE.UU: 60.1% dijo que una seria amenaza para la paz, democracia y bienestar de Latinoamérica y El Caribe. En un porcentaje bastante bajo: el 27.9% respondió lo contrario.

Por otro lado, el 77.2 desaprueba la acción de EE.UU de pretender destituir al Presidente constitucional Nicolás Maduro y designar a Juan Guaidó y sólo el 22.8% lo aprueba.

M&R Consultores: Nicaragüenses rechazan políticas injerencistas

Un 80.2% opina que el bloqueo de EE.UU a Cuba debe ser levantado y el 9.3% que debe continuar.

La tendencia de aprobación de que los problemas internos los resuelven los nicaragüenses sigue en ascenso.

[youtubehd]tyT6OsSuzhY[/youtubehd]

El conflicto que inició el año pasado debe de ser resuelto por los propios nicaragüenses. Así opina el 73.6% y sólo para un reducido 26.4% es necesaria la intervención de otros países, particularmente de EE.UU para resolverlo.

Asimismo, 7 de cada 10 nicaragüenses están en desacuerdo con que el gobierno norteamericano haya aprobado la Nica Act. Ya que eso impide que organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial concedan préstamos a Nicaragua para financiar proyectos sociales.

Estas encuestas tienen como propósito explorar las percepciones de los nicaragüenses acerca del entorno internacional en el que Nicaragua se desenvuelve.


LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13