Alberto Fernández toma posesión como presidente de Argentina

Se vislumbra una nueva Argentina tras juramentación de Fernández

La mañana de este martes durante el acto oficial de la toma de posesión fue juramentado Alberto Fernández como presidente de Argentina. Asimismo, se juramentó a Cristina Fernández de Kirchner, quién asume la Vicepresidencia del país.

Alberto Fernández toma posesión como presidente de Argentina
twitter.com/alferdez

Fernández ganó las elecciones de Argentina el pasado 27 de octubre en primera vuelta con más del 48 % de los votos.

«Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la patria y los santos evangelios, desempeñar con patriotismo el cargo de presidente de la nación», expresó el líder en la juramentación.

La juramentación se hizo presente por los legisladores, quienes con cánticos típicos de la militancia, celebraron efusivos.

En sus primeras palabras frente al Parlamento local Fernández prometió:

«Convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano, fraterno y solidario. Es tiempo de llegar a los últimos, y luego a todos, con justicia social», expresó.

Priorizará salud en las familias

Además, señaló que la cartera de Salud volverá a tener el rango de Ministerio, porque durante el macrismo se redujo a una Secretaría. Confirmó que declarará «la emergencia sanitaria«, para garantizar el derecho de la atención médica para toda la población.

En su discurso, también le dedicó algunos momentos a la vulnerable situación de muchas mujeres en Argentina, país con un elevado índice de femicidios. «Ni una menos debe ser la bandera de toda la sociedad”, enunció.

Sobre la división ideológica que atraviesa gran parte de la ciudadanía, planteó: «No quiero que mis palabras sean un monólogo, quiero que sean una reflexión profunda. Tenemos que suturar varias heridas en nuestra patria. Apostar por la grieta, sería lo mismo que saltar al abismo», añadió Fernández.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13