Daniel: “La Juventud da continuidad al fortalecimiento del Ejército Nacional”

Daniel: “La Juventud da continuidad al fortalecimiento del Ejército Nacional”

El Comandante Presidente Daniel Ortega presidió la XXIV graduación del Ejército de Nicaragua, destacando que los jóvenes cadetes tienen el compromiso de fortalecer está institución para servir y amar a la patria.

 

Esta gradación fue dedicada al General Juan Santos Morales, la cual pone al servicio de las familias nicaragüenses a 93 jóvenes, hombres y mujeres.

Durante el acto de gradación el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés destacó los graduados poseen valores patrióticos para garantizar defensa de la soberanía de Nicaragua.

“Forjamos hombres y mujeres para servir a la patria, egresamos oficiales fieles a Nicaragua con altos valores morales, con lealtad, disciplina y ética”, expresó.

Agregando que el militar nicaragüense debe actuar con patriotismo, dignidad, decoro, solidaridad y sobre todo con la humildad que los caracteriza.

Por su parte el Comandante Daniel Ortega señaló que la nueva generación de militares es el fortalecimiento del Ejercito Nacional, el cual tiene raíces en las diferentes luchas de los héroes y mártires del país.

“Era un proyecto de Ejercitó que no logro constituirse con Diriagen y Nicarao; ni logró constituirse con Fray Tomás Ruiz; tampoco logró constituirse con la resistencia heroica y la lucha de Andrés y José Dolores Estrada en la Batalla de San Jacinto; pero que con Sandino sí se logra constituir en lo que el bien llamó el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional”, manifestó.

Así mismo señaló que Juan Santos Morales se incorporó al Ejercito de Sandino, donde alcanzó el grado de General de Brigada.

Militares con el compromiso de servir a Nicaragua

Daniel: “La Juventud da continuidad al fortalecimiento del Ejército Nacional”
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

También agregó que los 93 jóvenes graduados están llamados a servir al pueblo nicaragüense con amor y compromiso.

“Este día se están incorporando 93 jóvenes, quienes vienen de familias humildes de familias trabajadoras, humildes, con el deseo y el compromiso de servir y amar al prójimo como lo manda Dios, que se traduce en servir y amar a las familias nicaragüenses, en servir y amar a la patria”, expresó.

Destacó que los nuevos militares tienen que estar dispuestos a en servir a entregar hasta la vida misma en la defensa de la soberanía nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13