Daniel: La Copppal tiene el compromiso de fortalecer la CELAC

Daniel: La Copppal tiene el compromiso de fortalecer la CELAC

El Presidente Comandante Daniel Ortega recordó el compromiso que tiene La Copppal en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Daniel: La Copppal tiene el compromiso de fortalecer la CELAC

El mandatario participó en la clausura de la XXVII Reunión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal.

“La Copppal pues tiene ahí mucho trabajo por delante para fortalecer lo que ya es una organización comprometida por los presidentes, ningún presidente a dicho todavía que se retira de la CELAC, entonces buenos agarrémosle la palabra en cada uno de nuestros países, para que se fortalezca la CELAC, para que camine la CELAC”, manifestó.

El Presidente compartió cómo el Gobierno llegó al poder a través de los votos, a pesar que tenía la fuerza para derrocar a los gobiernos neoliberales.

“Pasamos tres elecciones, el Frente con una fuerza suficiente como para deponer esos gobiernos sin necesidad de volar un solo tiro, pero nunca lo hicimos, no quedaba más que esperar. Estuvimos 17 años fuera del gobierno esperando, para qué, para retornar por los votos; retornamos por los votos y ya empezaron a descalificarnos, y ya empezó la campaña de terror desde los Estados Unidos”, declaró.

Destacó como se ha recuperado el país tras el golpe fallido del 2018, resaltando que se ha avanzado en la normalización de las actividades a través del emprendimiento.

E.E.U.U repitiendo actos injerencistas en Nicaragua

Igualmente, el Comandante Daniel Ortega se refirió a la deuda que tiene pendiente Estados Unidos con Nicaragua, de la cual han pasado 33 años. Así mismo condenó la represión del imperio Yanqui contra los gobiernos progresistas.

“Se han vendido al Gobierno Yanqui Gobernantes Latinoamericanos, que están agrupados en el famoso Grupo de Lima, conspirando abiertamente; y el Yanqui marcando la batuta ahí en la OEA, el yanqui dispara e inmediatamente el Grupo de Lima acata. Están rendidos a esos gobiernos sin consultar con sus pueblos”, expresó,

En su declaratoria la Copppal rechaza cualquier intento de desestabilización y las políticas injerencistas norteamericanas.

Durante la clausura del evento el mandatario entregó la orden de la independencia cultural Rubén Diario al diplomático y político mexicano Augusto Gómez Villanueva.

[youtubehd]9p_aM2Hy55E[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13