¡El campeón regresa! “Chocolatito” peleará este diciembre en Japón

¡El campeón regresa! “Chocolatito” peleará este diciembre en Japón

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González peleará este 23 de diciembre, así declararon fuentes cercanas al equipo periodístico de TN8.

 

¡El campeón regresa! “Chocolatito” peleará este diciembre en Japón

Las fuentes también señalaron que en estos días se dará a conocer quién será el rival al que se enfrentará, mientras que el portal NotiFight sostiene que será en Japón ante el filipino Diomel Diocos.

Román ha estado entrenado en Estados Unidos desde el 8 de septiembre, y subirá al ring tras 15 meses fuera de los entarimados. La última pelea de González se realizó el pasado 15 de septiembre de 2018 contra el mexicano Moisés Fuentes, de la cual salió triunfador.

Así mismo, se encuentra totalmente recuperado de la lesión en su rodilla, lo que le impidió subirse al ring en diciembre de año pasado. González perdió su título mundial en el boxeo en contra de Srisaket Sor Rungvisai en 2017

El Boxeador Pinolero ganó su primer título mundial el 15 de septiembre del 2008, al coronarse como campeón del peso mínimo de la AMB, tras retar al japonés Yutaka Niida.

Conquistó el título mundial de peso minimosca, al derrotar a Francisco Rosas por nocaut en el segundo asalto de una pelea pactada a 12 asaltos en el 24 de octubre de 2010.

También obtuvo título en el peso mosca y el peso súper mosca de la CMB; convirtiéndose en el primer nicaragüense tetracampeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13