Nicaragua cierra el año académico con victorias educativas

Nicaragua cierra el año académico con victorias educativas

El Ministerio de Educación (MINED), brindó su informe semanal comprendido entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre. Donde destaca que Nicaragua culmina el año escolar 2019 en victorias educativas, formación en valores, tecnología, capacitaciones a docentes; incorporación del inglés a la Primaria, mejoras en colegios, entre otros logros.

Nicaragua cierra el año académico con victorias educativas

Por su parte, el asesor presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas informó que más de 10 centros escolares de diferentes partes del país se rehabilitarán para recibir el año lectivo 2020. El Ministerio de Educación destinó 12 millones 578 mil córdobas para este fin.

Además, detalló que, en esta semana se entregan certificados a 25 mil 638 jóvenes y adultos que fueron alfabetizados.

El compañero Vanegas valoró el cierre de año lectivo 2019 como victoria educativa e informó que se trabaja en la preparación del programa educativo del año escolar 2020.

«Directores de centros de estudio y equipos nacionales están empeñados en finalizar la planeación a detalle del año lectivo 2020. Lo cual continuará fortaleciendo la calidad educativa», sostuvo Salvador Vanegas.

Este año educativo termina con éxito gracias a la restitución de derecho a la educación que garantiza el Gobierno de Nicaragua a través del MINED.

[youtubehd]B9roHccrapI[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13