Comidas navideñas tradicionales de Nicaragua para pasar en familia

La cuchara de Chontales se destacó en el concurso de comidas navideñas

Lleno de sabores, colores se realizó la onceava edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas en Juigalpa Chontales.

La cuchara de Chontales se destacó en el concurso de comidas navideñas

El departamento ya tiene a su representante para el concurso nacional de Comidas Navideñas a desarrollarse el próximo 14 de diciembre en Estelí.

Este fin de semana se realizó en Juigalpa Chontales el onceavo concurso departamental de comidas navideñas, postres y dulces típicos organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el apoyo de la Alcaldía de Chontales.

Por otra parte, este concurso es con el objetivo de promover nuestras tradiciones y poder compartir en familia esas populares recetas que han pasado de generación en generación y compartirlas en época de navidad.

La cuchara de Chontales se destacó en el concurso de comidas navideñas

El certamen estuvo muy reñido y al final se alzó con el primer lugar Marlene Artola Rodríguez del municipio de Juigalpa; este concurso se ha realizado en los diferentes departamentos del país con el fin de encontrar la mejor cuchara y sazón del país.

Con este tipo de concursos se pretende resaltar la cultura de nuestros platos típicos navideños; además de promocionar a los visitantes extranjeros las comidas tradicionales.

[youtubehd]WmbmTu03IJA[/youtubehd]

LEER TAMBIEN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13