Elecciones presidenciales en Bolivia a realizarse el 20 de marzo del 2020

Elecciones presidenciales en Bolivia se realizarán el 20 de marzo del 2020

El ministro de Gobierno de facto de Bolivia, Jerjes Justiniano Atalá, informó que la primera vuelta de los comicios presidenciales se desarrollarán el mes de marzo del próximo año.

Elecciones presidenciales en Bolivia a realizarse el 20 de marzo del 2020

«Vamos a contar más o menos desde el 23 de diciembre, a partir de ahí tenemos cuatro meses, hasta el 23 de abril para concluir con el proceso. Dentro de esos 120 días tiene que llevarse a cabo la primera vuelta. La segunda, si hubiera, el cómputo final y prácticamente la emisión de las credenciales a los diputados y senadores electos. Lo que significa que aproximadamente, más o menos, en mi cálculo, a mediados de marzo vamos a tener las elecciones en primera vuelta», indicó Justiniano.

Asimismo, recordó que la Asamblea Plurinacional tiene un plazo de 20 días para elegir nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). «Después de elegir a las autoridades, en 48 horas de su posesión debe ser lanzada la convocatoria a la nueva votación», agregó.

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS) denuncia que después del golpe de Estado contra el Evo Morales, agentes policiales y militares reprimen a manifestantes. Los cuales exigen restablecimiento del hilo Constitucional y el regreso de Morales al poder.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13