Ciclistas nacionales y extranjeros promueven hábitos saludables

Más de 80 ciclistas nacionales y extranjeros participaron en la carrera “Promoviendo hábitos saludables” en saludo al Día mundial de Respuesta ante el VIH.

Ciclistas nacionales y extranjeros promueven hábitos saludables

Los ciclistas iniciaron la carrera en el kilómetro 23 de la carretera nueva a León y finalizaron en la rotonda del Residencial “Ciudad el Doral”.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Nicaragüense de Ciclismo organizaron la carrera para crear conciencia sobre la práctica del deporte para tener una vida saludable.

Así mismo, los datos del MINSA revelan que se ha disminuido el número de personas con VIH en Nicaragua; también señalan que en este año no se ha registrado ningún niño nacido con VIH.

Ciclistas nacionales y extranjeros promueven hábitos saludables

En el primer trimestre de 2019 fallecieron 26 personas por VIH y el año pasado 61, lo que significa una reducción del 57 por cierto del número de muertes por esta enfermedad.

Juan Carlos Largaespada, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, comentó que este es un deporte completo que puede practicar cualquier persona.

Los esfuerzos del gobierno por combatir el VIH, se reflejan en las contantes campañas de salud, en la disminución de casos y en la atención gratuita y de calidad.

Ver en Youtube

LEER TAMBIÉN