Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, con el fin de centrar la atención en el conflicto de Palestina, que aun no ha sido resuelto.

Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

La fecha se eligió por su importancia para el pueblo palestino, por lo que un mismo día, pero en 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, conocida como la “Resolución de la Partición”.

Dicha resolución establecía la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como capital compartida; sin embargo, a la fecha solo se ha creado Israel.

Por su parte el Presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a los palestinos. El mandatario defendió la solución de dos Estados y crear una atmósfera que favorezca la reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel.

En su mensaje, Xi dijo que el asunto de Palestina se encuentra en el centro del tema de Medio Oriente, por lo que esta a favor de encontrar una solución integral.

También, el representante permanente de Egipto ante la Liga Árabe, Alaa Roshdi, manifestó que su país mantiene su apoyo para concretar un acuerdo final que desemboque en el establecimiento del Estado palestino independiente.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13