Universitarios de Ecuador marchan en defensa de la educación

Estudiantes universitarios realizaron este pasado miércoles una marcha frente a la Asamblea Nacional de Ecuador, en Quito (capital), con el objetivo de defender sus derechos de la educación. Esta iniciativa de los jóvenes se dio cuando presentaron el Plan de Presupuesto 2020.

Universitarios de Ecuador marchan en defensa de la educación

El plan presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas estipula que las universidades enfrentarán para el próximo año un recorte de 83 millones de dólares.

En la manifestación expresó la vocera del Parlamento de Estudiantes, Anita Mora:

 “Nos movilizamos porque estamos luchando porque el presupuesto de las universidades no se recorte. Eso significaría menos profesores, peor infraestructura, menos cupos para entrar a la Universidad”.

Asimismo, la dirigente estudiantil, explicó que hasta ahora han realizado acciones para informar sobre cómo las políticas neoliberales representan un ataque directo contra los estudiantes, pero que “las siguientes acciones serán en la calle si no hay solución”.

Por su parte, los demás estudiantes cantaron consignas rechazando la disminución de fondos a los centros universitarios. “Hay plata para el banco y para la educación nada. Menos presupuesto, menos educado el pueblo. Contra el recorte estudiantes organizados», eran parte de las consignas.


LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13