Asciende a más de 40 personas fallecidas por el fuerte sismo en Albania

Asciende a más de 40 personas fallecidas por el fuerte sismo en Albania

Debido al fuerte sismo de 6.4 en Albania se aumentó la cifra de al menos 48 personas fallecidas, según informe del Ministerio de Defensa al medio de comunicación Koha Jone.

Asciende a más de 40 personas fallecidas por el fuerte sismo en Albania

Además, comunicaron que hay 790 personas gravemente heridas, este terremoto ha sido el más potente en décadas; el cual ocurrió el martes 26 de noviembre en la ciudad Durres, cerca de la costa Adriática, también se sintió en la localidad Thumana y Kurbin.

Por lo tanto, los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros; de hecho, ayer por la tarde lograron rescatar a un señor de 39 años que se encontraba atrapado entre las ruinas de un edificio.

Por otro lado, en la localidad Thumane, las autoridades suspendieron la búsqueda de rescate el 28 de noviembre para no poner en peligro la vida de los rescatistas; durante el día se salvó la vida a 22 personas que ya tenían cuatro días de estar desaparecidas por el sismo.

Cabe mencionar que, el fuerte terremoto sucedió a las (02:54 de la mañana hora local) con una profundidad de 20 kilómetros y a unos 12 kilómetros del oeste-suroeste de Mamurras; seguido por varias réplicas en la costa de Adriático.

El informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM-EMSC), registró más de 80 réplicas de movimiento telúrico en las últimas 73 horas; esto por la gran magnitud que tuvo el sismo.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13