Diego Cerega, será el primer entrenador ciego de fútbol en Argentina

Diego Cerega, será el primer entrenador ciego de fútbol en Argentina

Diego Cerega es un atleta de 43 años, tiene una discapacidad en la vista, pero eso no le impide ser el primer entrenador ciego del fútbol en Argentina.

Diego Cerega, será el primer entrenador ciego de fútbol en Argentina

Durante el año 2004 ganó la medalla plateada en los paraolímpico de Atenas y consiguió una medalla de bronce en Beijing del 2008.

Además, posee una gran trayectoria deportiva en el fútbol; por lo que será ideal para asumir el cargo de Entrenador de la Fundación Paradeportes –Cañuelas FC en la temporada del 2020.

“Quiero agradecer a la Fundación Paradeportes por la confianza. Cierro una etapa y comienzo otra. Estoy con muchas ganas. Quiero ser un entrenador que apueste por el buen juego; el Fair Play (juego limpio) y la transmisión de los valores que tiene el deporte», expresó al medio comunicativo Página 12.

De igual importancia, en los Juegos ParaPanamericanos que se realizó en Río de Janeiro, Brasil del 2007 obtuvo una medalla de plata y fue campeón en la Copa América 2005; también, en el 2007 recibió el Premio Jorge Newbery por su destacado esfuerzo de atleta.

Maximiliano Nóbili, Presidente de la Fundación Paradeportes, le brindo un retiro a Diego Cerega para descansar y volver con más energías a su puesto; por lo que, Cerega aceptó el trato y actualmente se encuentra reposando.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13