Facebook e Instagram bloquean cuentas de usuarios con contenido erótico

Facebook e Instagram bloquean cuentas con contenido erótico

Las redes sociales Facebook e Instagram iniciaron una guerra no declarada a las cuentas que publican contenido erótico; ya sea un mensaje explícito o implícito para el público en general.

Facebook e Instagram bloquean cuentas de usuarios con contenido erótico

Desde que existen las redes sociales, las jóvenes más atrevidas comenzaron a subir fotos enseñando sus partes más íntimas, consiguiendo más de 1 mil seguidores y muchísimos “Me gusta” en sus imágenes.

Además, existen cuentas de artistas contemporáneos que pintan cuadros al desnudo de hombres o mujeres; al igual las celebridades más famosas que suben imágenes eróticas patrocinando alguna marca comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Sin embargo, los administradores de estas redes sociales no les prestan atención a estos usuarios; de manera que ha generado una polémica entre los internautas que suben el mismo contenido, pero sus fotos son restringidas.

Facebook prohíbe emojis que tengan mensajes eróticos

La nueva regla de Facebook es contundente pues, no permitirán ningún tipo de picardía en el contenido de los usuarios, esto incluye los mensajes con emojis referente a la sexualidad; por ejemplo, usar la berenjena, durazno o gotas de agua.

Debido a que la mayoría de usuarios que suben contenido erótico, normalmente, suben su foto sin ninguna prenda de ropa y usan los emojis para esconder sus atributos; con el objetivo que su imagen sea publicada y no tenga ningún tipo de problemas.

Pues, esto se terminó, ya que los administradores de Facebook estarán pendientes sí usan algún tipo de mensaje implícito sexual en su contenido.

Artistas de erotismo rechazan nueva regla

La activista Carolina Hades y bailarina de tubo se enfureció mucho cuando varios de sus vídeos en Facebook e Instagram se eliminaron porque «no cumplían con las reglas de contenido».

Ella se expresó mediante sus redes con el hashtag #EveryBODYVisible como una forma de protesta hacia los ejecutivos de las redes sociales.

Por otro lado, a Racher Rabbit White, escritora, poeta y artista le restringieron la cuenta por haber compartido «El arte revolucionario del trabajo sexual queer» a Instagram; cuya exposición de erotismo se presentó en el Museo Leslie-Lohman en Nueva York.

Por lo tanto, los artistas, activistas y demás público que generaba ingresos por esta labor de contenido sexual están en contra de las nuevas normas; porque esta censura afecta el avance que se ha realizado en la educación sexual y lo atribuyen como un tabú.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13