Matagalpa: Privados de libertad reciben su bono de bachiller

Matagalpa: Privados de libertad reciben bono complementario de bachiller

Privados de libertad del Sistema Penitenciario de Matagalpa recibieron su bono complementario por haber culminado sus estudios y graduarse como bachiller.

Matagalpa: Privados de libertad reciben su bono de bachiller

Como una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se inició a otorgar este bono a los privados de libertad; con el propósito de restituir su derecho de educación y ofrecerle una oportunidad de vida.

Más de 100 privados de libertad se graduaron de la secundaria y esperan alcanzar la meta propuesta por ellos mimos; por ejemplo, uno de los reos expresó querer estudiar un técnico automotriz para vehículos livianos y pesados.

Melania López es una madre de familia que se encuentra presa por un delito de peligrosidad, durante su sentencia ha reflexionado sobre la importancia de los valores; y espera regresar al camino del bien a través de los estudios que cursan dentro del sistema penitenciario.

Matagalpa: Privados de libertad reciben su bono de bachiller

Por su parte, el Asesor del Ministerio de Educación (MINED), Pedro Haslam, señaló que es relevante brindar estudios en los sistemas penitenciarios; porque así los privados de libertad tienen un motivo para salir adelante por sí mismos y su familia.

[youtubehd]oJO9CQZ51sI[/youtubehd]

Además, agregó que, sí ellos estudian en su tiempo libre no estarán pensando en hacer cosas negativas que puedan alargar su sentencia en la prisión; por ello, es necesario ofrecerles todo tipo de cursos mientras están cumpliendo su sentencia.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13