Ministerio de Salud fortalece conocimientos de acupuntura con médicos vietnamitas

El Ministerio de Salud sostuvo un encuentro para fortalecer conocimientos sobre acupuntura a través del apoyo de la delegación de médicos vietnamitas que visitan el país.

Ministerio de Salud busca fortalecer conocimientos de acupuntura

 

En el encuentro los especialistas extranjeros mostraron los avances y procedimientos que hoy aplican en su país de forma exitosa. De igual manera, Nicaragua presentó los avances que se han realizado en la formación de medicina natural y terapias complementarias.

«Nosotros venimos para evaluar cómo están los nicaragüenses en acupuntura y de ahí hacer un intercambio de experiencia y establecer la colaboración entre los dos países», puntualizó el especialista.

Ministerio de Salud busca fortalecer conocimientos de acupuntura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicaragua manifestó a la delegación extranjera el interés de especializar aún más a los médicos nacionales en el manejo del dolor y maestría desde la acupuntura.

«Tenemos mucha expectativa y agradecemos al Ministerio de Salud de Nicaragua por esta relación que se está estableciendo», señaló Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua.

Los representantes de la delegación vietnamita ofrecieron al Ministerio de Salud su conocimiento sobre la acupuntura. Por lo que los trabajadores nicaragüenses podrían optar a una especialización , así como el trabajo médico desde los intereses de la población.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13