nicaragua-nulidad-injerencias-oea

Nicaragua rechaza resolución injerencista expuesta en la OEA

El Gobierno de Nicaragua a través de la Embajadora Ruth Tapia, expresó su rechazo a la resolución injerencista expuesta en la pasada asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nicaragua declara nulidad absoluta sobre injerencias expuestas en la OEA

Durante una Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la embajadora de Nicaragua afirmó que: «es propio de la nación resolver los problemas dentro del mismo. Por ello, es un acto de irrespeto e injerencia tomar opinión sobre la situación que se vive en Nicaragua».

Además, destacó que Nicaragua seguirá creciendo como un país próspero, independiente y democrático; debido a que, en el país sí se escucha la opinión del pueblo y existen respuestas inmediatas por parte del Gobierno.

Mensaje íntegro de Nicaragua ante la OEA

Señor Presidente:

  1. El Gobierno de la República de Nicaragua en el ejercicio de su soberanía, ha rechazado y declarado de nulidad absoluta y sin ningún efecto vinculante para nuestro país la resolución injerencista de la pasada Asamblea General de la OEA y el intento de crear una Comisión sobre Nicaragua, y las acciones e informes que de esta se deriven.
  2. Reiteramos la posición oficial del Gobierno de Nicaragua de dar por inexistente la llamada Comisión de Alto Nivel de la OEA, por consiguiente, algo que no existe no puede producir informes ni opiniones, mucho menos recomendaciones o imposiciones injerencistas. Todas sus actuaciones las damos por inexistentes.
  3. El Gobierno de Nicaragua como País libre, independiente, soberano y con autodeterminación reafirma su ruta de Paz, Estabilidad, Seguridad y progreso, enmarcada en el cumplimiento de su Constitución, su Estado de Derecho, su genuina Democracia y las Elecciones Generales en el año 2021.

Muchas Gracias, Señor Presidente.

Misión de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13