ALBA- TCP denuncia a la OEA por injerencia en elecciones de Dominica

ALBA-TCP denuncia a la OEA por injerencia en elecciones de Dominica

Jorge Arreaza canciller venezolano y miembro del (ALBA- TCP), denuncia a la (OEA) por injerencia en las próximas elecciones de Dominica.

ALBA-TCP denuncia a la OEA por injerencia en elecciones de Dominica

La denuncia de Arreaza se hizo ante la comunidad internacional y destacó el interés de la Organización de Estados Americanos (OEA), en forzar un cambio de gobierno en Dominica.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alertó este jueves por medio de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el organismo destacó que la (OEA) pretende aplicar en la nación latinoamericana el mismo formato golpista empleado en Bolivia.

Sobre este tema el canciller venezolano publicó este mensaje en la red social twitter.

Cambio de gobierno inconstitucional

ALBA- TCP denuncia a la OEA por injerencia en elecciones de Dominica

De igual manera la idea es crear un cambio de gobierno que sería inconstitucional, mismo que al implantarse en Bolivia causo la crisis social a la que se enfrentan hoy día, donde se dio el golpe de estado al presidente legítimo Evo Morales.

Así mismo la alerta del (ALBA-TCP)  se produjo luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tiene la intención de imponer una misión electoral en Dominica; de igual forma los miembros de este mecanismo de integración regional ratificaron su confianza en la institucionalidad de la nación caribeña así como en sus autoridades, con capacidad para resolver cualquier diferencia política de acuerdo con el ordenamiento jurídico y sin injerencia extranjera.

Por otra parte, la alianza bolivariana también lamentó la ola de violencia generada en Dominica a pocos días de las elecciones generales. Sin embargo, esta estrategia de la (OEA) no es nueva ya que en febrero del 2018 Almagro había sugerido esta intención.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13