Fiscalía chilena inicia investigaciones de muertes durante manifestaciones

Fiscalía chilena inicia investigaciones de 26 muertes durante manifestaciones

El derecho a la vida se ha violentado en Chile por ello la fiscalía inicia investigaciones de 26 muertes en el país.

Fiscalía chilena inicia investigaciones de muertes durante manifestaciones

Dos de las muertes sucedieron “bajo la custodia del estado” así lo indicó el Ministerio Público de Chile.

Procurando resolver las muchas violaciones a los derechos humanos, durante las múltiples protestas en el país chileno, la fiscalía informó que abrió 26 investigaciones por las muertes que sucedieron durante las protestas en contra del actual gobierno de Sebastián Piñera.

De igual manera en la lista de las personas fallecidas se encuentran tres personas sin identificar, dos de los hechos ocurrieron “bajo custodia del Estado” y cinco más se dieron por acción de agentes del Estado, por ello la fiscalía inicia investigaciones para esclarecer las muertes.

Fiscalía chilena inicia investigaciones de muertes durante manifestaciones

La crisis sociopolítica inició por el alza en el pasaje del subterráneo el 18 de octubre de este año. Sin embargo, aunque el presidente Piñera dio paso atrás a esta disposición, la represión de la militarizada Policía de Carabineros provocó un incremento en las manifestaciones.

El día de ayer 19 de noviembre Michelle Bachelet titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), durante una conferencia en Londres denunció la «brutalidad policial» que se aplica en algunas naciones en contra de los manifestantes.

Así mismo indicó que las movilizaciones sociales a nivel mundial sólo exhiben un «fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas».


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13