La represión de Piñera ataca las "clases altas" de Chile

Protestas contra Piñera llegan a las zonas más pudientes de Chile

Las manifestaciones en contra del presidente Sebastian Piñera continúan y esta vez la represión llega hasta las «clases altas» de Chile.

La represión de Piñera ataca las "clases altas" de Chile

Las protestas en contra de Piñera ya llevan 20 días y esta vez han alcanzado las zonas más pudientes del país, Sanhattan es un poblado en Santiago donde las represiones han alcanzado un nivel preocupante.

Las denuncias de los manifestantes, son principalmente por la desigualdad social que existe en Chile; El hecho donde los Carabineros (grupo armado) y el pueblo manifestante se enfrentaron, ocurrió en la zona del «progreso económico» del país, específicamente a las afueras de un centro comercial visitado por las clases altas de Sanhattan.

El distrito financiero que se había mantenido en silencio hasta este miércoles, finalmente se ha visto involucrado en la crisis sociopolítica del país, una vez que el conflicto tocó tierra de ricos como la providencia.

La represión de Piñera ataca las "clases altas" de Chile

Reclamos sociales

Tomas Pizarro (manifestante) dijo que estas «zonas ricas» llenas de lujo y rascacielos «representa el capitalismo puro, el poder de los empresarios y todo lo que han abusado y robado”.

El Costanera una de las zonas pudientes, había instalado alambres de púas y persianas metálicas a su alrededor. Otros de los reclamos sociales son, salarios justos, pensiones dignas, atención médica y educación gratuita. 

Las protestas en este país iniciaron después del incremento en el pasaje del metro; Las manifestaciones continuaron a pesar de la anulación de esta medida por parte de Piñera; El pueblo exige una asamblea constituyente y la renuncia inmediata de Sebastián Piñera. Mientras tanto, la represión llego a las clases alta de Chile lo que significa que los manifestantes no darán tregua hasta la aprobación de sus demandas.


LEER TAMBIÉN:

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13