Lucha antiepidémica en promoción de la vida y salud de los nicaragüenses

MINSA fumiga más de 600 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal

Las brigadas del Ministerio de Salud, MINSA, fumigaron más de 600 viviendas en el barrio Juan Emilio Menocal, del distrito II de Managua.

MINSA fumiga más de 600 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal

La misión principal de esta visita es fumigar, abatizar y eliminar los criaderos potenciales. Esto con el objetivo de prevenir las enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya.

La brigada estuvo a cargo de la doctora Cristian Contreras, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán. Ella invitó a la población a abrir las puertas de sus viviendas para eliminar el zancudo adulto que transmite las enfermedades vectoriales.

MINSA fumiga más de 600 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal

«Este es un trabajo que hemos venido realizando todo el año para tener un control. Es importante hablar con la población, que siempre estén atento en los signos de alarma porque siempre estamos con la alerta epidemiológica. Es muy bueno que siempre nos den pases para entrar a sus viviendas y centros de trabajo ya que deben de mantener limpio, para eliminar las larvas, criaderos de zancudos y los mosquitos”, comentó.

Se recomendó a la población estar atenta a los signos que presenta una persona cuando es víctima del Dengue, Zika y Chikungunya para acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13