médicos complicaciones obstétricas

MINSA capacita a médicos para atender complicaciones obstétricas

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) capacitó a médicos de Managua sobre las complicaciones obstétricas, con el objetivo de disminuir las muertes maternas.

médicos complicaciones obstétricas

Dentro de la capacitación se abordó el código rojo, una metodología que disminuye el impacto y las complicaciones de una mujer durante el embarazo. Una de las complicaciones más comunes son las hemorragias o sangrados.

«Esta capacitación sobre código rojo brinda una metodología que nos permite dar respuesta rápida, oportuna y preparada para disminuir una complicación y reducir la muerte en la mujer», explicó Dra. Gilmar Arias, directora docente del SILAIS Managua.

Así mismo, explicó que la capacitación tiene como fin fortalecer los conocimientos para la atención de pacientes embarazas que presenten código rojo.

“Canalizar a la paciente, ponerle cristaloide, lo que son la solución hartman, medir los parámetros hemodinámicos, y tratar de ver cuál es la causa para así tratar ese tipo de problemática que tiene el paciente”, expresó uno de los médicos que participó en la charla.

Agregó que la respuesta rápida a la complicación es lo que minimiza el impacto de la misma, evitando así la muerte materna. Además, señaló que lo más importante es que el equipo trabaje en pro de salvar la vida.

[youtubehd]vlW0mpwSBII[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13