Suspenden clases ante la violencia de manifestantes en Hong Kong

Suspenden clases ante ola de violencia en las calles de Hong Kong

Autoridades de la Oficina de Educación, en Hong Kong, anunciaron la suspensión de clases debido a la violencia de las últimas manifestaciones.

Suspenden clases ante la violencia de manifestantes en Hong Kong

Desde el miércoles 13 de noviembre los centros escolares estaban cerrados; ya que hay personas que no están de acuerdo con la ley china que permitirá la extradición de fugitivos a Taiwán, Macao y China continental.

Existe una ola de violencia en las principales calles de Hong Kong, según un informe de la Policía Nacional los manifestantes incendiaron el puente entre el campus de la Universidad Politécnica y una estación de metro; el fuego se extendió, poniendo en riesgo la seguridad de las familias que transitaban en el área.

Por lo tanto, la Oficina de Educación declaró que no habrá clases en jardines infantiles, primaria, secundaria y universidades; con el fin de proteger a los estudiantes de cualquier incidente que ocurra en las calles de Hong Kong.

Aunque las carreteras y los servicios de transporte público en el territorio se han reanudado gradualmente, todavía hay factores de incertidumbre«, explicaron las autoridades de la Oficina de Educación.

De igual manera, instó a los manifestantes a detener las acciones violentas, que causan daño y miedo a las familias; para que los alumnos puedan volver a su actividad escolar de manera normal.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13