Extraño objeto en el cielo asombra a nicaragüenses

Extraño objeto en el cielo asombra a nicaragüenses

Esta mañana algo “sobrenatural” inquietó a los nicaragüenses, un extraño objeto sobrevolando en el cielo desde las 5 de la mañana, asombró a los pobladores.

Extraño objeto en el cielo asombra a nicaragüenses

Muchas fueron las preguntas de las personas que pudieron observar este curioso objeto en el cielo, pero que se trataba de algo sobrenatural, o tenía alguna explicación científica.

¿Observaste luces en el cielo? Conocé de que se trata

Los sorprendidos pobladores pudieron darse cuenta de que algo extraño se apoderaba del cielo en Nicaragua desde las 5 de la mañana. El primer reporte fue en el departamento de Matagalpa. Así mismo imágenes y vídeos fueron publicadas en muchas redes sociales de las personas que lograron ver este llamativo objeto volador.

De que se trataba realmente

La verdad es que el objeto que se apoderó de la atención de todos los nicaragüenses se trataba de un globo; según la investigación y posteriormente su confirmación, se trata de un Globo Stratollite N105WV de una compañía estadounidense.

El fin de este globo que no necesita tripulantes es tener acceso a la estratosfera y realizar estudios científicos, comerciales o con fines económicos.

Por lo tanto no se trataba de un ataque extraterrestre ni de ovnis visitando el planeta tierra; el objeto es completamente inofensivo y es propiedad de World View quien pretende iniciar la llegada de una nueva economía estratosférica.

Según sus declaraciones, los ingenieros y expertos profesionales están desarrollando y volando estos sistemas innovadores que tienen una gran cantidad de funciones y aplicaciones de misión; los segmentos bajo los que opera esta compañía son dos, segmentos comerciales los sistemas de vuelo sin tripulación Stratollite y los sistemas de vuelos espaciales humanos Voyager.

Por otra parte, luego de conocer de qué se trata los nicaragüenses se relajaron y tomaron el evento de manera divertida, en redes sociales no se han hecho esperar los memes de este singular y extraño objeto sobrevolando el cielo que asombró a los nicaragüenses.

Así funcionan los globos

se envían a unos 20 km de altitud dentro de la estratosfera; un software lo mueve arriba o abajo para encontrar el viento adecuado que lo dirija a su posición; cada globo envía una señal de conexión a internet hacia antenas terrestres.

Este objeto vuela en un espacio aéreo superior, hay coordinaciones entre gobiernos y avisos previos de ingreso de esos medios. Por lo general vuelan por 3 o 4 meses y a veces no son visibles por la nubosidad o ser de noche; medios internacionales hablan de este proyecto iniciado en junio de 2013 y crean una red inalámbrica aérea de velocidad de 5g.

[youtubehd]HI_qi38VYV4[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13