Familias del barrio El Paraisito se unen a la lucha antiepidémica

Habitantes de Villa Venezuela abren sus puertas a brigadistas de salud

Habitantes de Villa Venezuela abren sus puertas a brigadistas de salud, pues la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades sigue, las jornadas de fumigación en barrios capitalinos continúan.

Continúan jornadas de fumigación en barrios capitalinos

Más de 500 viviendas fueron fumigadas en el barrio Anexo Villa Venezuela, en el DVII de Managua, en un día más de lucha contra el mosquito adulto transmisor del dengue.

Andrés Gómez habitante del barrio Anexo Villa Venezuela indicó; “De esta manera estamos protegiendo a la población de la enfermedad del dengue, que se ha proliferado en todo el barrio y además en todo el distrito, entonces, es una prevención que está haciendo el gobierno para evitar esta enfermedad”

Los brigadistas recomiendan en  jornadas de fumigación en barrios capitalinos que las familias abran las puertas de sus viviendas, ya que esta es una lucha de todos.

Continúan jornadas de fumigación en barrios capitalinos

Dentro de las recomendaciones para combatir esta enfermedad están: tapar los recipientes con agua, cepillar los recipientes antes de llenarlos con agua, ponerlos con la abertura para abajo para que no aculen agua y se conviertan en criaderos; además deben mantener limpia la casa, en ese contexto los habitantes de dicho barrio, abrieron sus puertas a los brigadistas de salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud continuará trabajando de forma constante para combatir el mosquito adulto transmisor de enfermedades.

[youtubehd]7oRN7t_hVzM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13