Brigada fumigación Managua

Brigada de fumigación visita el Barrio Cristo del Rosario en Managua

La brigada de fumigación se trasladó al Barrio Cristo del Rosario del Distrito II de Managua, bajo la coordinación del Ministerio de Salud (MINSA), para exterminar al mosquito transmisor del Dengue. Esta jornada atendió a más 600 casas.

Brigada fumigación Managua

Las autoridades resaltaron que no solo basta con fumigar para exterminar a mosquito, también hay que tomar en cuenta las recomendaciones que brinda la brigada.

«Recordemos que la mejor medida para evitar el dengue es la eliminación de criaderos, y esto se realiza desde el hogar cepillando las pilas, cepillando los barriles y eliminando cualquier deposito que pueda contener agua, y donde pueda reproducirse el mosquito», expresó la encargada de la fumigación.

Brigada fumigación Managua

También recomendó a la población a acudir a los Centros de Salud en caso de presentar algunos síntomas del Dengue, como fiebre, vómitos, dolor abdominal, entre otros.

Las jornadas de fumigación, abatización y control larvario es una tarea intensa que se realiza todos los días en todo el territorio nacional.

Las familias de la capital agradecen estas medidas tomadas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud; porque evita la propagación de enfermedades, y se restituye el derecho a la salud.

[youtubehd]9e_AyalKUU4[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13