Realizan en Bluefields conversatorio sobre la Diabetes

Familias de Bluefields realizan conversatorio sobre la diabetes

Con el objetivo de hacer conciencia en Adultos Mayores y Personas que sufren Enfermedades Crónicas, en Bluefields realizan conversatorio sobre la diabetes.

Realizan en Bluefields conversatorio sobre la Diabetes

El Ministerio de Salud realizó una capacitación y conversatorio sobre la diabetes, al conmemorarse este jueves 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes.

Así mismo la actividad se desarrolló en la Casa para Atención a Personas con Necesidades Especiales «Isabel Téllez», con la participación de hombres y mujeres que hablaron sobre la importancia de mantener una dieta saludable.

«Reunimos al círculo de pacientes crónicos y embarazadas con diabetes estacional, hicimos una charla educativa y la historia de la enfermedad; una de las cosas más importantes es hablar sobre la dieta en el marco de la prevención y la familia que es un pilar fundamental para los pacientes, en el 2019 el Lema es Protege a Tú Familia», declaró la doctora Raití Valerio del Ministerio de Salud

Realizan en Bluefields conversatorio sobre la Diabetes

A lo largo de este día en todo el país se realizó una serié de actividades para crear conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad.

En la mañana la asociación de padres de niños y jóvenes diabéticos de Nicaragua realizaron una caminata como parte de las jornadas de concientización; Así mismo en Bluefields se realizó el conversatorio sobre Diabetes, con el objetivo de concientizar a los pobladores a tener un estilo de vida más sano.

[youtubehd]Nsxb8CLmePA[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13