Familias del barrio Domitila Lugo activadas con la eliminación de zancudos

Familias del barrio Domitila Lugo activadas con la eliminación de zancudos

Las familias del barrio Domitila Lugo del Distrito IV de Managua, se unieron a las brigadas del Ministerio de Salud, MINSA, con el fin de eliminar los zancudos.

Familias del barrio Domitila Lugo activadas con la eliminación de zancudos

Los pobladores desde muy temprano abrieron las puertas de sus hogares a las brigadas de fumigación, para que dieran inicio a la eliminación de este mosquito transmisor de enfermedades.

En total mil 300 viviendas fueron fumigadas, como parte de la lucha antiepidémica. Esto a fin de seguir combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

«La lucha contra el dengue se compone de tres elementos, como es la aplicación de BTI. Así como la responsabilidad compartida entre el gobierno, MINSA y la comunidad articulada», destacó la doctora Madeleine Manzanares, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Asimismo, recomendó a las familias que visiten el centro de salud correspondiente en caso que presenten síntomas sospechosos del dengue. Esto para ser atendido de forma oportuna por personal de salud.

El MINSA continúa trabajando de forma constante para combatir el mosquito adulto transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El programa de prevención de enfermedades ha permitido que el índice de afectados por las enfermedades provocadas por los mosquitos sea bajo.

[youtubehd]ONCAQTTCYaQ[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13