Fiscalía chilena inicia investigaciones de muertes durante manifestaciones

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales condena violencia en Chile

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLASCO) condena violencia en Chile. Las agresiones a los derechos humanos para el pueblo chileno son cada vez más graves.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales condena violencia en Chile

El consejo lamentó los ataques contra el pueblo chileno, producto de las manifestaciones en el país. Así mismo denunció el ataque contra el joven Gustavo gatica de 21 años quien ha sido el caso más grave, después de sufrir heridas en sus ojos.

Este lunes denunciaron las fuertes y consecutivas violaciones al derecho humano cometidas en Chile; La tortura es una de las formas de represión que está utilizando el presidente Sebastián Piñera.

CLASCO emitió un comunicado lamentando en principio el ataque contra Gustavo Gatica, herido recientemente. El alumno de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fue herido el pasado 8 de noviembre por una descarga de balines dirigidas a sus ojos, durante las protestas en contra de Piñera.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales condena violencia en Chile

Por otra parte, los médicos del joven han indicado que Gatica fue intervenido quirúrgicamente y actualmente tiene pérdida de visión en el ojo izquierdo y está en la espera de la evaluación del ojo derecho. Aunque está estable y fuera de peligro.

Asimismo, en el comunicado repudiaron los actos de tortura y se solidarizaron con el estudiante y todas las victimas a lo largo de las manifestaciones.

Un dato interesante es que las fuerzas represivas de Chile han dejado ciegas o parcialmente ciegas a más de 157 personas desde el inicio de las protestas, el pasado 18 de octubre.

AMPLIACIÓN EN BREVE.

LEER TAMBIÉN…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13